sábado, 3 de diciembre de 2016

PAPAS 2.0

PAPAS 2.0


Papas 2.0 es una plataforma muy parecida a la anterior mencionada. Permite realizar trámites administrativos que están relacionados con el Cetro educativo. Es un servicio destinado a la comunidad educativa que atiende tanto a padres, alumnos como a profesores.

Fue creado por la Consejería de Educación y Ciencia de JCCM para que los centros puedan ofrecer servicios telemáticos a la comunidad educativa.

Bajo mi punto de vista estas dos plataformas son muy cómodas para gestionar todo tipo de asuntos relacionados con la comunidad educativa sin moverte de casa. Pero he de decir que no es oro todo lo que reluce, y que se han de limar ciertos aspectos de las plataformas para hacerlas casi perfectas.
 A continuación expondré un caso personal relacionado con la plataforma papas 2.0 y que espero subsanen en un futuro cercano.
 Al inicio del curso escolar 2016-2017 tuve que acceder a esta plataforma para poder ingresar mis datos de matrícula e inscribirme en un grado superior. Pues bien, no pude hacerlo sin tener que ponerme en contacto con mi antiguo instituto para solicitar la acreditación con la nota media adquirida en bachillerato, teniendo que esperar uno o dos días para poder tenerlo en mis manos. Después de esto tuve que escanear dicho título para digitalizarlo y poder matricularme, es decir, que necesitas de este hardware para poder completar la gestión, por lo tanto no es tan cómodo como menciono.

Posteriormente, cuando empezó el periodo de asignación de plazas, la resolución fue inexacta, ya que toda la gestión la realiza una computadora, no siendo revisado por una persona responsable de carne y hueso, por lo tanto mis datos académicos y puntos favorables adquiridos a lo largo de mi periplo estudiantil que me permitían poder acceder con felicidad al grado superior anteriormente mencionado, no fueron tenidos en cuenta a la hora de conseguir una plaza, ya que el ordenador se había equivocado, o al menos ese fue el pretexto que me dijeron en la Consejería de Educación. Por lo tanto, quizá no sea tan eficaz como creen, ya que la información digitalizada que adjunté con la solicitud se perdió en un limbo digital de unos y ceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario